WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhibe Loret de Mola gastos millonarios de Pemex por compra de hielo a empresa en Tabasco

Carlos Loret de Mola exhibió que Pemex gastó 62.8 millones de pesos en la compra de hielo a una empresa de Tabasco dedicada a la construcción

  • 818

Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola exhibió que Pemex gastó 62.8 millones de pesos en la compra de hielo a una empresa de Tabasco, de acuerdo con una investigación de Latinus.

Al compartir la investigación realizada por el periodista Mario Gutiérrez Vega para Latinus, Loret de Mola destacó lo “raro” de la compra millonaria de Pemex, pues para acabar esa cantidad de hielo cada trabajador de la petrolera tendría que consumir 50 bolsas de hielo.

Por si fuera poco, señaló que Pemex otorgó el contrato millonario en beneficio de una pequeña empresa de Villahermosa, Tabasco, dedicada a la construcción, después de descalificar a todos los competidores que participaban en el proceso.


Resulta que Pemex compró una cantidad descomunal de hielos para sus oficinas, para que me entienda: si quieren acabarse esos hielos, cada trabajador de Pemex tiene que consumir 50 bolsas de hielo. Raro ¿no?”, expuso Loret de Mola sobre Pemex.

“Pero no es lo único raro: la multimillonaria compra de hielo se hizo a una pequeña empresa tabasqueña dedicada a la construcción, cuyas oficinas son una casita con una fachada descuidada en el centro de Villahermosa. ¿Y qué creen? El millonario contrato se otorgó después de que Pemex descalificó a todos los competidores“, detalló.

De acuerdo con la investigación de Latinus, el contrato millonario de Pemex tiene el fin de surtir de hielo a sus oficinas en Tabasco y Chiapas durante los próximos dos años.

Los hielos fueron comprados a la empresa “CLR y Asociados“, en colaboración con Caagimar, cuyo domicilio fiscal se ubica en la calle Ayuntamiento #108 en Centro, Tabasco.

Son alrededor de 1 millón 455 mil bolsas de 5 kilos de hielo los que la empresa estatal compró a la compañía tabasqueña para repartirlo en las oficinas de Pemex Corportativo, Pemex Exploración y Producción, Pemex Logística y Pemex Transformación Industrial.

 

El gasto de Pemex equivaldría a 2.6 millones de pesos al mes u 86 mil pesos diarios sólo para la compra de hielo, pese a la puesta en marcha de un programa que redujo el presupuesto de la petrolera en conceptos como vehículos, viáticos y fotocopiadoras.

Además, la empresa de Tabasco a la que Pemex otorgó el contrato fue constituida en 2008 y tiene otro contrato con la petrolera para el suministro de agua embotellada y garrafones, a pesar de que se dedica a la construcción.

 

 

 

 

Publicación anterior Suman 400 militares en la vigilancia de las calles de Reynosa, Tamaulipas
Siguiente publicación ‘No hay que hacer juicios priori’: AMLO defiende nombramiento de Clara Luz Flores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;