WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Putin viaja a Tayikistán en primer salida al exterior desde invasión a Ucrania

Vladimir Putin, va a efectuar el martes su primer viaje al exterior desde el inicio de la ofensiva lanzada a final de febrero contra Ucrania.

  • 911

 

Por AFP

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, va a efectuar el martes su primer viaje al exterior desde el inicio de la ofensiva lanzada a final de febrero contra Ucrania, con un desplazamiento hacia Tayikistán, una ex república soviética de Asia central.

“Esta prevista mañana una visita de trabajo del presidente Putin a Tayikistán”, indicó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

El mandatario ruso tiene agendada una visita a Turkmenistán el miércoles para asistir a una cumbre de los países del mar Caspio.

El último viaje al extranjero del presidente ruso se remonta al 4 y 5 de febrero cuando viajó a China para reunirse con su homólogo Xi Jinping coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Un poco más de dos semanas más tarde, lanzó la operación de su país en Ucrania, tras meses de tensiones y pese a los esfuerzos diplomáticos para impedir un ataque de Moscú.

Desde entonces, Putin no ha efectuado ningún viaje, ni siquiera para visitar a su aliado más cercano, Bielorrusia, cuyo presidente Alexander Lukashenko se desplazó varias veces a Rusia.

Durante la pandemia del covid, Putin se mantuvo en una burbuja sanitaria muy estricta y sólo viajó en tres ocasiones al extranjero entre febrero de 2020 y febrero de 2022.

En junio de 2021 se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Ginebra, con el primer ministro indio Narendra Modi en Nueva Delhi en diciembre de 2021 y después con Xi en Pekín en febrero de 2022.

Publicación anterior Sale libre sacerdote denunciado por acoso a menor; llegó a acuerdo con familia
Siguiente publicación Entre lágrimas, aclara regidora de Acuña que su hija no provocó accidente que le costó la vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;