WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Esposo de Yrma Lydya negó ante el juez haberla asesinado; afirma que lo hicieron "personas extrañas"

El crimen ha conmocionado a la sociedad mexicana y la noticia ha traspasado las fronteras. La cantante tenía 21 años mientras que su marido, quien permanece en prisión preventiva, tiene 79.

  • 1007

 

Ciudad de México.- El esposo de Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer, negó haberla asesinado a tiros en un lujoso restaurante de la Ciudad de México la noche del pasado jueves 23 de junio.

El crimen ha conmocionado a la sociedad mexicana y la noticia ha traspasado las fronteras. La cantante tenía 21 años mientras que su marido, quien permanece en prisión preventiva, tiene 79.

Este domingo 26 de junio se realizó la primera audiencia con el marido de la artista, quien fue detenido por la policía en el restaurante minutos después de haber perpetrado supuestamente el crimen.

De acuerdo con un reporte del diario mexicano El Universal, Jesús Hernández Alcocer negó haber matado a su esposa, pese a que varios testigos han señalado que fue él quien presuntamente le disparó en tres ocasiones mientras discutían supuestamente su divorcio.

Detalló que fueron "personas extrañas" quienes realizaron el crimen porque pretendían "extorsionar" a la cantante, quien formaba parte del show musical GranDiosas al lado de figuras como Dulce y Alicia Villarreal.

El juez de control le dictó prisión preventiva y está imputado por feminicidio. El hombre solicitó a la autoridad que le fuera concedido llevar el proceso en su domicilio.

Argumentó que debido a su edad y "una serie de enfermedades crónico degenerativas" le impedían permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, en donde se encuentra desde el pasado fin de semana.

La solicitud fue rechazada por el juez, reseñó El Universal. Habrá una segunda audiencia el próximo jueves 30 de junio.

Desde la noche en que sucedió el asesinato de Yrma Lydya surgieron varias interrogantes sobre lo que sucedió al interior del restaurante Suntory de la Colonia del Valle.

Una de ellas giró alrededor del arma que se utilizó para propinarle tres disparos: dos en el tórax y uno más en la cabeza.

Algunas versiones apuntaron a que la pistola había desaparecido, sin embargo, las autoridades esclarecieron las dudas.

"No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio", tuiteó el servidor público.

Publicación anterior Violencia provoca el desplazamiento interno de 379 mil mexicanos
Siguiente publicación Jesuitas rompen diálogo con gobierno de Chihuahua; ‘no tiene sentido hablar si no se resuelven los problemas’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;