WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arrancan MARS y Román Cepeda ampliación del drenaje pluvial al oriente de Torreón

Se invierten más de 4 mdp y beneficiará a más de 39 mil habitantes del sector, destaca el gobernador Miguel Riquelme.

  • 884

 

Por Agencias 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Junio de 2022.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio inicio a los trabajos de ampliación del drenaje pluvial al oriente de esta ciudad, obras en las que se invierten más de 4 millones de pesos y que beneficiarán a más de 39 mil habitantes del sector.

El Mandatario estatal agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda González por la coordinación que se ha logrado para beneficiar a las y los habitantes de la Región Laguna, con acciones como la que hoy se inicia.

“Lo más importante que tiene un ser humano, un político, es la palabra; es regresar y que llegue este momento para todas y todos. Aquí es donde se entrelazan los esfuerzos de una sociedad comprometida, de un Gobierno y de la Iniciativa Privada”, mencionó en su mensaje.

Riquelme Solís señaló que la finalidad de esta coordinación es que se construyan obras de infraestructura para seguir generando empleos y que lleguen más inversiones. 

Agregó que por eso es bueno tener este tipo de acciones, donde la población participa, da testimonio de su banderazo y conclusión.

“No tenemos que quedar bien con nadie más que con ustedes. Lo que más nos interesa es cumplir nuestra palabra”, aseguró.

Miguel Riquelme expresó que esta obra es el inicio de la solución de muchos problemas que enfrentan cuando en colonias como esta se presenta lluvia abundante.

El Gobernador de Coahuila se comprometió a seguir trabajando en conjunto con Román Cepeda, pues si Torreón es competitivo, los inversionistas ven el potencial de la Comarca Lagunera y el beneficio es para todas y todos.

Por su parte, Cepeda González, al dar la bienvenida al gobernador Miguel Riquelme, así como a diputados, funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector, dijo que gracias al Mandatario estatal se pueden arrancar acciones como esta.

“Poco llueve en Torreón, pero cuando sucede lastima los hogares, la infraestructura educativa. Y hoy, gracias a su apoyo gobernador Miguel Riquelme, iniciaremos esta obra en la que se invierten más de 4 millones de pesos”, indicó.

Recordó que este tipo de obra, por ser subterránea, poco se ve, pero que después de los tres meses  en que se construirá el beneficio será para más de 39 mil habitantes.

“Invertir el dinero que va debajo de la calle no es fácil, pero también se necesita”, expresó, al tiempo de informar que además de esta actividad también se llevan a cabo acciones de seguridad y de mejora de infraestructura en parques, de la mano con el Estado.

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, Director General de Obras Públicas, destacó que la inversión es de más de 4 millones de pesos y el beneficio será para las colonias Hacienda Santa María, Fraccionamiento Latinoamericano, Nueva Zaragoza, Villa Zaragoza, Monterreal y Campo Nuevo Zaragoza.

“Esta ampliación será de beneficio para 2 mil 500 viviendas, comprende más de 700 metros lineales de tubería corrugada de 18 pulgadas, 10 pozos de visita con piso de concreto, suministro y fabricación de más de ocho registros pluviales de uno por uno, 100 metros lineales de tubería corrugada de alta densidad”, describió, además de otras.

Agregó que se hará corte y demolición de pavimento, excavaciones, plantillas, rellenos, ligas, limpiezas, pinturas y se repondrán más de 900 metros de carpeta asfáltica en malas condiciones intervenidas o no existentes.

Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en este inicio de obra, que se llevó a cabo en el Fraccionamiento Hacienda Santa María, Shamir Fernández Hernández, diputado federal; Hugo Dávila Prado, diputado local; David Fernández Hernández, Subsecretario de Conservación Vial y Espacios Públicos en la Región Laguna, y Perla Selene Sánchez, beneficiaria de la obra, así como el Cabildo de Torreón, funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector.

Publicación anterior Caso Ayotzinapa: 10 exfuncionarios implicados se han fugado de México
Siguiente publicación Inaugura MARS centro de lectura digital "Enriqueta Ochoa", en Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;