WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caso Ayotzinapa: 10 exfuncionarios implicados se han fugado de México

Entre los imputados figura Tomás Zerón, quien primero huyó a Canadá y actualmente se encuentra en Israel tramitando su solicitud de asilo, siendo el único de los implicados cuyo paradero se ha dado a conocer públicamente.

  • 815

 

Ciudad de México.– Al menos 10 de los implicados en el caso Ayotzinapa se han fugado de México, eludiendo las acusaciones por lo presuntos delitos cometidos durante la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Citando fuentes del gobierno federal, el diario Reforma aseguró que Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta PGR no es el único involucrado en el caso Ayotzinapa que huyó al extranjero.

La Unidad Especial de Investigación para el caso Ayotzinapa cuenta con indicios de que al menos 10 exfuncionarios públicos de distintos niveles de gobierno no se encuentran en el país, lo que implica que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá recurrir a solicitudes de asistencia de otros gobiernos para ubicar y repatriar a los presuntos implicados.

Como en su momento señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, de marzo a septiembre de 2020 se han girado 70 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso Ayotzinapa por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada y tortura, mientras que suman 34 detenidos, casi la mitad.

Las órdenes de captura se han librado contra presuntos miembros del crimen organizado, militares, elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, agentes del Ministerio Público, así como expolicías federales y municipales.

Entre los imputados figura Tomás Zerón, quien primero huyó a Canadá y actualmente se encuentra en Israel tramitando su solicitud de asilo, siendo el único de los implicados cuyo paradero se ha dado a conocer públicamente.

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa han denunciado el estancamiento de las investigaciones y han exigido que el Ejército sea investigado de forma exhaustiva para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos desde 2014. 

Con información de Reforma y El Debate.

Publicación anterior Trailero causa destrozos en postes en un área residencial en Eagle Pass
Siguiente publicación Arrancan MARS y Román Cepeda ampliación del drenaje pluvial al oriente de Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;