
Piedras Negras, Coahuila. - El delegado regional de la Sección 12 del Sindicato del Seguro Social, doctor Juan Roberto Baeza, confirmó que son solo dos salas de la guardería del IMSS las que se mantienen cerradas debido a que igual número de trabajadoras dieron positivo a COVID, la semana pasada.
Cuestionado sobre el rumor en el sentido de que todo el inmueble ubicado sobre la avenida Industrial había sido cerrado para evitar un brote mayor entre niños y personal, el representante sindical dijo que hasta este lunes seguían cerradas solo dos salas.
No obstante, aseguró que el resto del personal está siendo monitoreado a través de los filtros con la finalidad de detectar casos sospechosos y aseguró que de manera paralela se realizan acciones sanitarias preventivas, precisamente para evitar aumenten los contagios.
El doctor Baeza Díaz aseguró que tampoco en otros centros de trabajo, como el Hospital de Zona, Clínica 79 o subdelegación, se han detectado positivos de COVID entre el personal, por lo que no ha habido necesidad de suspender labores en algunas áreas para evitar brotes.