Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO pide ‘que se quite’ Constancia de Situación Fiscal si complica a Contribuyentes

El presidente López Obrador dijo que solicitará a la titular del SAT, Raquel Buenrostro, que informe sobre el tema

  • 158

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que si el requerimiento de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 4.0. complica las cosas a los contribuyentes, éste debe eliminarse.

En conferencia, el Mandatario federal dijo que en los próximos días acudirá a la mañanera Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a explicar por qué se tomó la decisión de solicitar la constancia.

“Que venga Raquel y que nos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esa decisión, porque el propósito es simplificar. A lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero ella nos los explica y si solo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite.

“Hay que darles facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños, medianos, a todos, pero el problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado. Los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó, hay que dar facilidades a todos para que cumplan, contribuyan y que venga a informarnos. Está por cumplir años el SAT, voy a ir allá, ese día vamos a recordar el aniversario del SAT en la mañanera, que nos expliquen qué han hecho, cómo es un SAT distinto”, dijo.

Como parte de los cambios en la factura electrónica, los recibos de nómina deberán incluir el código postal y la situación de cada trabajador, para lo cual es necesario solicitar una Constancia de Situación Fiscal antes del 1 de enero de 2023.

La constancia, de acuerdo con el SAT, es como un “acta de nacimiento” que contiene datos de identificación como Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal.

En las últimas semanas se registraron largas filas en las oficinas del SAT para obtener el documento que los contribuyentes debían entregar a la empresa en la que laboran.

Publicación anterior Aquaman 2 mostrará el daño de la contaminación de los océanos
Siguiente publicación Rafa Nadal y Novak Djokovic, con el camino libre en Wimbledon
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo