
El varón hondureí±o de 21, aí±os fue tratado a un hospital por hipotermia y devuelto a la custodia de la Patrulla Fronteriza
Por: Eleazar IbarraEagle Pass, Tx.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en Eagle Pass rescataron a un inmigrante indocumentado del Río Grande, que estaba sufriendo de hipotermia.
"Ser un agente de la Patrulla Fronteriza significa algo más que hacer cumplir la ley," dijo Jefe del Sector Del Río, Matthew J. Hudak. "Significa ser capaz de manejar cualquier situación con el compromiso de preservar la vida humana.
"El 9 de enero, aproximadamente a las 7 de la maí±ana, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Eagle respondieron a una posible actividad ilegal cerca de las orillas del Río Grande y encontraron un sujeto varado en el agua fría.
Un EMT de la Patrulla Fronteriza y otros agentes rápidamente reconocieron que estaba sufriendo de hipotermia y lo transportaron al Centro Médico Regional de Fort Duncan.
Luego fue trasladado a la Estación de Patrulla Fronteriza de Eagle Pass South para su procesamiento.
A pesar del clima cálido del sur de Texas, los meses de invierno pueden provocar peligros ambientales que todos los individuos deben prestar atención.
La inmersión en el agua y la exposición al aire frío acelerarán la progresión de la hipotermia y posible muerte. "Este evento muestra los peligros ambientales que enfrentan los inmigrantes indocumentados," (A) CPA Hudak afirmó además.
"Gracias al rápido pensamiento y entrenamiento de los agentes, esta historia no terminó en tragedia."
Todos los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río reciben entrenamiento anual de primeros respondedores.
Numerosos agentes son licenciados EMT con equipos especializados y habilidades.