WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Plantas potabilizadoras están por llegar a su límite por alta demanda: SIMAS

Debido a las altas temperaturas, la ciudad tiene un consumo actual de 950 litros por segundos, mientras que que la capacidad de las plantas es de 950 litros por segundo.

  • 961

 

Piedras Negras, Coahuila; 26 de junio del 2022.- Como cada verano, en Piedras Negras se ha disparado la demanda de agua potable en todos los sectores de la ciudad, producto de la ola de calor extrema, reconoció el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.

Guillermo Ruiz Guerra estableció que ello se refleja en la capacidad que se genera en las plantas potabilizadas, que están a punto de llegar a su límite, ya que actualmente se tiene un consumo de 950 litros por segundo.

A pesar de ello, consideró que es algo normal ya que es la época de más de demanda de agua, debido a las elevadas temperaturas, mientras que la capacidad de las plantas potabilizadoras es de mil litros por segundo.

Exhortó a la ciudadanía a seguir haciendo un uso responsable del agua potable, ya que la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento ubican a ésta frontera en el nivel tres de sequía.

Publicación anterior 40% del padrón de contribuyentes del predial son morosos, se invita a cumplir
Siguiente publicación Convocatoria de becas escolares se emitiría el 15 de julio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;