WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viene Westworld más existencial

Comparte elenco detalles de los que se verá en estos nuevos episodios.

  • 947

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Fue en un parque de diversiones futurista e inmaculado llamado Westworld donde iniciaron las andanzas de anfitriones androides que gobernaron y ejecutaron las fantasías más exóticas y caprichosas de forasteros insatisfechos.

Siete años después de su debut en la pantalla chica, la aventura continúa, pero con algunos de los robots fuera de ese espacio recreativo, seres que en la cuarta temporada exploran lo que parecía imposible: “sentimientos a flor de piel”.

“Puede ser complejo explicarlo, pero la discusión sobre la relación, que puede llegar a ser tan tóxica, entre humano y tecnología puede ser un punto clave para entender hacia dónde vamos. y nos estamos aproximando”, advirtió en entrevista Lisa Joy, cocreadora de esta serie de HBO junto con Jonathan Nolan.
Westworld, un neo-western de ciencia ficción distópico basado en el filme de Michael Crichton de 1973, fue concebida como una fantasía sobre los alcances y el dominio tecnológico.

Con su nueva temporada, estrenada hoy, despejará varias interrogantes, pero promete sembrar otras más.

Tanto Joy como la productora Alison Schapker la describieron como una metáfora sobre la esperanza y el desconsuelo, un acercamiento a la ambición y la eterna insatisfacción del ser humano, lo mismo que como un análisis del placer colectivo e individual.

“Ya conocimos el entorno de Westworld desde adentro, y ahora veremos lo que hay afuera. En esta nueva temporada cada episodio consolida una historia distinta y nos van acercando a reclamos directos entre la humanidad y la inteligencia artificial”, apuntó Schapker.
Evan Rachel se posicionó como la justiciera, revolucionaria e incendiaria Dolores Abernathy, la anfitriona más veterana del parque y quien, en pos de sublevarse, es exterminada.

Y Thandiwe Newton, en su rol de Maeve Millay, navegó entre la inteligencia y la estrategia extrema para saberse robot. ¿o no?
Pero, ¡oh, sorpresa! Ni esta última cumple los deseos del espectador ni Dolores está del todo… ¿muerta?

“Cuando me dijeron que Dolores moría, lo padecí mucho y lo lamenté, pero me explicaron que regresaba, aunque no siendo la persona que yo conocía. ‘¿Cómo?’ Sí, igual de confundida estuve por unos minutos. Sería otra yo, aunque no era más ‘yo’. ¿Tiene sentido?
“Y tuve que enfocarme en Christina, una escritora que tiene un trabajo de oficina, que es insegura. Y mientras la otra era una máquina de matar, tremendamente segura de sí misma, con mi nueva ‘yo’ me asumí como actriz y dije: ‘Lo hago’. Pero debo profundizar porque no sé nada de ella”, observó Wood. 


Ed Harris, como el Hombre de Negro, hará su retorno triunfal y expondrá algunas de las razones de su maquiavélica conducta, mientras que la gran incógnita será el rol que jugará la recién galardonada con un Oscar, Ariana DeBose.

“Hay revelaciones que podemos hacer, como que mi personaje es así, oscuro, fuerte, despiadado, porque lo es. Lo demás ya no lo puedo decir. Pero, sin duda, estoy muy sorprendido de la evolución que ha tenido no solo mi personaje, sino toda la historia y el tratamiento filosófico de esta. Leer cada episodio nuevo es una revelación para mí”, detalló Harris.
Aaron Paul, quien personifica a Caleb Nichols e ingresó en la temporada anterior, destacó el poder de convocatoria que la producción ha tenido, a pesar de los altibajos.

También resumió la trama venidera: “Lo que te imaginas que sucede en el mundo exterior es un azote de realidad, cruel y lleno de expectativas incumplidas. ‘Bienvenidos’ al nuevo Westworld”.

Publicación anterior ‘Nos bañamos con agua de garrafón’; se agrava sequía en Ramos Arizpe
Siguiente publicación Saraperos despluma al Veracruz y rompe con la mala racha
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;