WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Demandas millonarias por masacre en Uvalde

Se reúnen ya familias con abogado de San Antonio para el reclamo a Distrito Escolar, la Ciudad y Policía.

  • 411

 


Por Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Ha pasado un mes de ocurrida la masacre de 19 niños y dos maestras de la escuela elemental Robb, en Uvalde, y al menos 4 familias han buscado ya la asesoría de un abogado de la ciudad de San Antonio, Texas, a quien eligieron para que los represente en la demanda a interponer contra la ciudad, el Distrito Escolar y la Policía de esa comunidad, aseguraron ciudadanos que conocen a las familias.

Es el reconocido abogado, dicen, J. Henry, quien junto a su equipo están investigando los hechos relacionados con el tiroteo en la escuela, incluida la forma en que el pistolero compró las armas y municiones que usó, cómo pudo ingresar al plantel y la respuesta que tuvo la ley en tal situación.

Además está examinando el historial del sujeto que asesinó a los menores, incluidas posibles señales de alerta o amenazas de violencia que pudieron haber sido publicadas en las redes sociales o comunicadas directamente a otros, pero que no se informaron apropiadamente a las fuerzas del orden.

La demanda original se presentó contra el patrimonio del pistolero, pero el abogado J. Henry está analizando todas las acciones legales disponibles contra las partes responsables por probable violación de los derechos constitucionales, violaciones de la Ley de Armas y violaciones de las leyes, políticas y procedimientos relacionados con la seguridad escolar.

Otro demandante

Además de esta demanda, está por incluirse la de la familia de una de las maestras asesinadas, porque presumen hay pruebas que establecen la irresponsabilidad de como actuaron las autoridades previo y durante la masacre.

Del resto de las víctimas, puede pensarse que, en forma individual o quizás colectiva, también busquen demandar a las 3 instancias implicadas, aseguraron fuentes cercanas a las familias.

‘Nadie regresaría a esa escuela’

Aunque saben que van a demolerla, ciudadanos que se dieron cita al frente de la escuela elemental Robb en Uvalde, así como en la plaza principal de esta ciudad, para dejar flores en cada una de las cruces de las víctimas en su memoria, desconocen cuándo la van a tirar.

Lo cierto es que

“hacerlo’, dicen; ‘es lo mejor porque ningún niño, ningún maestro y menos algún padre de familia, regresaría a ese lugar sabiendo lo que sucedió’.

Prefieren familiares la demolición de escuela

La escuela primaria donde fueron asesinados los 19 niños y sus dos maestras, está actualmente vigilada por unidades de Seguridad Pública de Texas; no permiten la entrada a las instalaciones pero sí dejan que la gente y los medios lleguen hasta donde se encuentra el muro de bienvenida y todas las ofrendas que se han colocado a lo largo de este mes.

En la fuente de la plaza principal también se les ha hecho honor a los pequeños y sus profesoras, permitiéndoles que dejen toda clase de objetos, desde libros, hasta sus juguetes preferidos, fotografías, peluches, flores, de todo.

Hay algunas agencias de salud, domicilios particulares, negocios que decidieron honrar la memoria de las víctimas instalando sus fotografías en sus propiedades.

Publicación anterior Pega la sequía a pan de pulque; peligra tradición saltillense
Siguiente publicación Bonita presencia tiene el encierro de Valparaíso, para el Festival Taurino de Atizapán de Zaragoza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;