WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A un mes de la masacre en Uvalde, Texas: ¿algo ha cambiado en Estados Unidos?

El tiroteo masivo que acabó con la vida de 21 personas, la mayoría niñas y niños, reabrió el debate sobre el control de armas.

  • 620

 

Por Agencias

Estados Unidos.– Se cumple un mes de la masacre escolar de Uvalde, Texas, ocurrida el pasado 24 de mayo, a unos 140 kilómetros de la ciudad de San Antonio y que afectó a una comunidad compuesta en su mayoría por personas de ascendencia latinoamericana.

El tiroteo masivo, el segundo más mortal en la historia de Estados Unidos, solo superado por el ocurrido hace 10 años en Sandy Hook, en el estado de Connecticut, ha revivido el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. Se trata de un problema difícil de resolver en ese país debido, en gran parte, a factores políticos.

 

Con las masacres en Buffalo, Nueva York (ocurrida 10 días antes, más exactamente el 14 de mayo), y en Uvalde, Estados Unidos contabilizó más de 200 tiroteos masivos en lo que va del año, de los cuales 27 ocurrieron en escuelas del país.

 

El asesinato de 19 niños menores de 12 años y dos de sus maestras despertó la indignación ciudadana. En Washington, frente al Capitolio, se han presentado protestas exigiendo mayor control de armas desde la legislación. Incluso se hizo viral el discurso dado por el actor Matthew McConaughey, oriundo de Uvalde, desde la Casa Blanca.

“Que la pérdida de sus vidas importe”, dijo, al tiempo que reconoció que él mismo es propietario de armas, pero que quiere que en el país haya tenencias responsables.

 

Con información de El Espectador

 

Publicación anterior Migrantes son agredidos por SEDENA y migración en PN
Siguiente publicación Regresa Uber a competirle a los taxistas; ofrecen tarifas en la modalidad Indriver
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;