
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de migrantes venezolanos denunció ante las cámaras de Superchannel 12, una agresión por parte de elementos de la SEDENA y de los elementos del Instituto Nacional de Migración.
Fue durante los últimos minutos de este viernes cuando el grupo de migrantes se trasladaba a pie por el Bulevar Centenario, con destino al Río Bravo, cuando fueron interceptados por elementos de las instituciones antes mencionadas.
De acuerdo a la versión de los migrantes, los elementos los detuvieron y después los encañonaron para intentar subirlos a las unidades con intenciones desconocidas.
Durante el altercado, los elementos agredieron a una mujer embarazada y a dos menores de edad. Uno de los niños mencionó que un elemento los agarró por el cuello asfixiandolo hasta casi desvanecerse.
Los extranjeros aseguraron entre lágrimas que ellos lograron escapar de los agresores, pero reportaron que cinco de sus integrantes fueron separados, golpeados y luego subidos a la fuerza a las unidades por lo que desconocen qué fue de ellos y en qué estado se encuentran.
Como parte de la denuncia, los migrantes reportaron que los elementos que los agredieron y acosaron, cortaron la energía eléctrica de una de las brechas que utilizan para llegar al Río Bravo, presuntamente con el motivo de quedar en total oscuridad para poder perpetrar las agresiones.