WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran en Jalisco frituras y golosinas con ‘sabores’ de distintas drogas, con marca del CJNG

SEDENA asegura una "narcomaleta" en Atoyac, Jalisco, tras descubrir que las aparentes golosinas y frituras contenían mariguana, cocaína y metanfetamina.

  • 679

Por Grupo Zócalo

Atoyac, Jalisco.- Una maleta repleta de aparentes golosinas y frituras fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de Atoyac, Jalisco, luego de que se descubriera que eran diversas drogas lo que contenía.

De acuerdo con la información que hoy proporcionó la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Jalisco, la maleta fue ubicada durante un recorrido de vigilancia que los militares realizaban en el cruce de las calles Arcadio Zúñiga y Tejeda, en la cabecera municipal de Atoyac.

Al revisar la gran variedad de empaques y botellas de aparentes golosinas y frituras los elementos del Ejército Mexicano se percataron que estan contenían diversas drogas, entre ellas mariguana, cocaína y metanfetamina.

 
Entre lo asegurado está:
– 1 kilo 240 gramos de galletas con cannabis (marihuana)
– 3 kilos 650 gramos de gomitas que contienían marihuana
– 700 gramos de “chetos crunchy” con derivado de cannabis
– 3 kilos 740 gramos de enerbantes en diversas cajitas con las leyendas “gello gelato”, “friendly farms”, “king levis xll”, “nug”, “rove”, “purple punch” y “green crack”
– 290 gramos de dulces que contenían marihuana
– 137 dosis de cocaína y metanfetamina
– Una cantidad indefinida de cigarrillos de marihuana

Se estima que la maleta con droga pertenecería al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya que las insignias de este grupo criminal que lidera Nemesio Oceguera Cervantes “El Mencho” fueron ubicadas en algunos de los empaques.

 
Los empaques quedarán en manos de los peritos de la FGR quienes se encargarán de analizar el contenido exacto de la droga dentro de los empaques, así como composición química.

Tras el hallazgo, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco también ya integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, ya que en el lugar no se logró capturar al propietario de la ‘narcomaleta’.

Con información de El Debate.

Publicación anterior Fiscalía de CDMX investigará como feminicidio asesinato de Yrma Lydya
Siguiente publicación Divorcio, posible móvil de feminicidio de Yrma Lydia en CDMX
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;