WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No hay ni ma… de recursos para la sequía que se vive: Miguel Riquelme

El Gobierno federal no tiene recursos asignados para ayudar a las entidades, declaró el Gobernador

  • 611

El gobernador Miguel Riquelme Solís. Foto: Zócalo | Captura de pantalla

 

Por: Néstor González

Saltillo, Coah.- Al reconocer que Coahuila, al igual que el resto del país vive una situación difícil por la sequía, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que no ha emitido la declaratoria de emergencia debido a que el Gobierno federal no tiene recursos asignados para ayudar a las entidades.

“El tema de la sequía… antes se declaraba como zona de emergencia porque había recursos federales… ahora no hay ni madre, ¿para qué la declaro?, o sea, ¿declaro emergencia y yo salgo a solventar mi emergencia?, está cabrón, ¿ps pa’ qué?”.

Dijo que antes hacer una declaratoria, era atractivo porque se asignaban fondos federales para la atención de cualquier situación en los estados, pero con la desaparición de los fondos, ahora resulta innecesario hacerlo, salvo que haya una solicitud de los productores para que puedan cobrar los seguros.

“La declaratoria de emergencia te puede servir para el pago de los seguros, sobre todo a los productores que están de manera privada asegurados, y esos son los que luego te piden el apoyo para que declares la zona de emergencia. No es lo mismo declararla en la parte federal que declararla en la parte local, pero pues ahora así estamos, yo declaro mi emergencia y yo salgo también a combatir mi emergencia”, dijo el mandatario.

 

Publicación anterior Accidente vial provoca derrame de aceite en plena avenida Carranza
Siguiente publicación Despidos y procedimientos especiales de mayor demanda en Procuraduría del Trabajo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;