WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México y EU buscan expandir visas para trabajadores mexicanos de cara a reunión AMLO-Biden

Autoridades de México y EU discutieron las visas H-2A y H-2B que se otorgan a trabajadores mexicanos y del norte de Centroamérica.

  • 258

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan para expandir el número de visas disponibles para trabajadores mexicanos, de cara a la reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de una reunión entre autoridades de ambos países en la que se discutieron las visas H-2A y H-2B que Estados Unidos otorga a trabajadores mexicanos y del norte de Centroamérica.

Las H-2A son para trabajadores del sector agrícola y no tienen límites en su expedición, además de que dependen de alianzas con el sector privado.

En cambio, las H-2B contemplan a industrias como la construcción y de servicios, y están limitadas por el Congreso a 66 mil visas por año, conforme a la Ley de Reforma y Control Migratorio.

En lo que va de 2022 el Departamento del Trabajo de Estados Unidos ha otorgado 193 mil 303 visas H-2A y 59 mil 119 visas H-2B.

Además, se ha autorizado 55 mil visas H-2B adicionales, de las cuales 18 mil están destinadas a ciudadanos de Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.

En vísperas de la reunión entre los presidentes López Obrador y Biden, que se espera en la segunda mitad de julio, los gobiernos de ambos países trabajarán de forma estrecha para expandir el número de visas disponibles.

También se buscará explorar políticas para fortalecer los derechos laborales de mexicanos y la protección de menores migrantes.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior Llega a México segundo embarque de vacunas covid para niños
Siguiente publicación El Tribunal Supremo de EU anula la protección del derecho al aborto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;