WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Corresponde al INM brindar información sobre desaparición de seis migrantes

El martes el Instituto Nacional de Migración solicitó apoyo al Mando Único del municipio y brindaron apoyo en un operativo.

  • 178

 

Por Orquídea López Allec

Nava, Coah.- Al resaltar que Nava es un municipio humanitario que se preocupa y ocupa por las personas migrantes, la presidenta municipal, Pilar Valenzuela Gallardo, informó que el martes el Instituto Nacional de Migración solicitó apoyo al Mando Único del municipio y brindaron apoyo en un operativo.

Dijo desconocer el tipo de operativo que se realizó el martes, donde migrantes nicaragüenses señalan la desaparición de seis personas, dado que corresponde al INM dar esa información, solo indicó que en algunos operativos solicitan el traslado de personas o bien el acompañamiento.

“Le corresponde al Instituto Nacional de Migración dar este tipo de información”, dijo.

Precisó que la solicitud de apoyo fue a través del Mando único, no directamente al municipio de Nava, por lo que desconoce cómo se haya realizado la petición, además de que hay operativos que se les avisa después de realizarse el operativo, como en este caso.

“El apoyo fue a través del Mando único, no directamente del municipio”, dijo.

Luego de que personas migrantes señalan  una camioneta blanca sin placas, indicó que el municipio de Nava cuenta con camionetas aun sin rotular que operan actualmente.

“Si había patrullas en ese operativo, tenemos camionetas blancas sin rotular, dentro del municipio, si son utilizadas por el mando único”, informó.

Detalló que visitó una iglesia cristiana que brinda apoyo a migrantes a entregarles material de curación, medicamentos, alimentos, material de sanitización y limpieza y coincidió que ahí se encuentran las personas migrantes que señalan fueron agraviados en sus derechos.

“Les dijimos que si ellos se sentían violentados que podían acudir a derechos humanos o Migración”, indicó.

Finalmente, indicó que hacen todo lo posible por apoyar migrantes que van de paso en cuestión de alimentación, curaciones, atenciones médicas e incluso una feria del empleo.

Publicación anterior Operativo antiprostitución lleva al hallazgo de una niña de 7 años que vivía en “condiciones horribles”
Siguiente publicación Operativo antiprostitución lleva al hallazgo de una niña de 7 años que vivía en "condiciones horribles"
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo