WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Constellation Brands duplicaría su consumo de agua, alerta Lenin Pérez

Lenin Pérez exhortó a reflexionar sobre el impacto, en los próximos años, que se tendrá en la región con esa posibilidad

  • 611

 

Piedras Negras.-De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, Coahuila es el estado con mayor estrés hídrico de todo el país, lo que aunado a la prolongada sequía que se ha estado viviendo y la sobrexplotación de mantos acuíferos, pone en riesgo el abasto de agua.

Es por ello que Evaristo Lenin Pérez Rivera exhortó a reflexionar sobre el impacto, en los próximos años, que se tendrá en la región con la posibilidad de que Constellation Brands duplique su consumo de agua, de mil 500 a tres mil litros por segundo.

Y es que si bien la empresa ha sido una inversión importante para Piedras Negras y la zona, que ha impulsado un estatus mayor de la comunidad, la realidad es que está explotando agua que nos podría faltar en un futuro para consumo humano.

Pérez Rivera detalló que aunque no estamos todavía en un escenario como el que está viviendo Nuevo León, en diferentes regiones de Coahuila ya se están padeciendo problemas de suministro y abasto de agua desde hace algunos años.

Ello debido a la explotación para usos industriales mientras que otras actividades productivas pero sobre todo el consumo humano se están viendo afectados, como en San Pedro, Matamoros, San Juan de Sabinas, Zaragoza, entre otros.

Lamentó que el poderío económico transnacional de una empresa como Constellation Brands no va a la par con la responsabilidad social que debería tener con la región, mientras que los intentos por cuestionarla son minimizados.

Publicación anterior Hoteles de Piedras Negras siguen negando hospedaje a migrantes aún y con estancia legal: OCV
Siguiente publicación Municipio y SIMAS anuncian campaña para concientizar sobre el cuidado del agua
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;