WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El lunes arranca vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años

López-Gatell recomendó que quienes tienen covid-19 esperen 15 días para aplicarse la dosis; el proceso durará tres meses.

  • 324

Por: Excelsior 

La vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años en México arrancará a partir del lunes 27 de junio y el proceso durará aproximadamente tres meses, así lo anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario recomendó a quienes tienen covid-19 que esperen 15 días antes de recibir la vacuna de Pfizer, la cual se aplicará a este sector de la población.

La vacunación a niños de 5 a 11 años se hará de forma escalonada y no generalizada en el país, de acuerdo con López-Gatell.

Los menores recibirán la vacuna de Pfizer, cuyo esquema completo es de dos dosis, para ello, esta mañana llegó el primer embarque con 804 mil dosis que forman parte del contrato para la adquisición de ocho millones de dosis de dicha farmacéutica.

El pasado 15 de junio abrió el registro para niños de 5 a 11 años para que reciban la vacuna anticovid; hasta el momento van más de 3 millones de menores dados de alta en la base de datos y las autoridades de salud estiman que sean 15.4 millones los que serán vacunados.

Publicación anterior "Nos faltan seis": denuncian migrantes
Siguiente publicación Familiares piden apoyo para joven atropellado en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;