WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Interceptan enormes grupos de migrantes en Del Río

Se han incrementado los arrestos de indocumentados durante las últimas semanas

  • 126

 

La Patrulla Fronteriza del sector de Del Río llevó a cabo más de cuatro mil arrestos de aspirantes a indocumentados durante el puente laboral de tres días, la mayoría tratándose de migrantes que buscaban asilo político en este país.

El jefe de esta dependencia, Jason Owens, dio a conocer que en estos tres días también lograron interceptar un total de nueve enormes grupos de migrantes que fueron localizados entre Del Río e Eagle Pass, por lo que todos fueron llevados a distintos centros de procesamiento en todo el sector.

Dos de estos grupos estaban conformado por poco más de 400 migrantes de diferentes edades y nacionalidades, quienes llegaron a las ciudades fronterizas de México en caravana y a los pocos días buscaron la forma de cruzar el río Bravo.

También se dio a conocer que desafortunadamente durante este fin de semana de tres días debido al día festivo de Juneteenth, se registraron dos decesos de aspirantes a indocumentados que fueron localizados en despoblado.

En las últimas dos semanas la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río ha incrementado sus arrestos, especialmente de migrantes quienes se arriesgan cruzando el río Bravo e internándose en despoblado durante las altas temperaturas, buscando ser detenidos y procesados para así poder solicitar asilo político. 

A pesar de la vigilancia que se mantiene a la orilla del río Bravo en ambos lados de la frontera, estos enormes grupos de migrantes logran cruzar ilegalmente, arriesgando su vida y la de sus hijos menores de edad.

 

DETENIDOS

En un lapso de tres días lograron detener a más de cuatro mil indocumentados

Localizan 9 grupos de migrantes de diferentes nacionalidades entre Del Río e Eagle Pass 

Con poco más de 400 migrantes estaban conformados dos de los grupos interceptados

Publicación anterior Enfrentamiento en El Salto, Jalisco, deja 12 muertos
Siguiente publicación ABRAZANDO LA VIDA 23 DE JUNIO DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo