WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Este jueves habrá lluvias intensas en Nayarit y Jalisco por tormenta tropical Celia

Actualmente se encuentra al sur-suroeste de Colima y se desplaza al noreste

  • 456

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Tormenta Tropical “Celia” se localiza al sur-suroeste de Colima y se esperan lluvias intensas en Nayarit y Colima, de acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional.

Sus extensas bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical Núm. 6, ocasionan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en entidades del occidente, sur y sureste del país, además de reforzar la probabilidad de lluvias sobre el centro del territorio nacional, asimismo se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en costas del occidente y sur del país.

Pronóstico de lluvias

Para este jueves habrá lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Sinaloa, Durango, Colima y Michoacán, así como fuertes Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Oleaje de hasta 5 metros en Jalisco

Rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Guerrero, durante esta mañana.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Publicación anterior Arrollan y matan a mujer migrante que se dirigía a Piedras Negras
Siguiente publicación No cambiará estrategia de seguridad: AMLO tras asesinato de sacerdotes jesuitas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;