WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

"No hay posibilidad de sentirse seguros", dice obispo Hilario tras asesinato de jesuitas en Chihuahua

En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, el Obispo enumeró los acontecimientos sucedidos

  • 402

 

Por Edith Mendoza

Saltillo, Coah.- La pregunta no es hacia dónde vamos como país en este contexto, “ya estamos en esta situación de poco respeto a la persona cualquiera que sea su condición, la descomposición del tejido social, donde no hay posibilidad de sentirse seguros, de sentirse protegidos por la autoridad o por nuestras leyes o el estado de Derecho, estamos en como en un pozo del que parece imposible salir”, dijo Hilario González, el obispo de la Diócesis de Saltillo, al referirse a la situación de seguridad que enfrentan los mexicanos.

En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, enumeró acontecimientos como los sucedidos el lunes por la tarde-noche en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, múltiples asesinatos de hombres y mujeres en distintas condiciones, en los últimos años, van más de 20 sacerdotes asesinados.

““Nos estamos ganando el título como país de inseguridad, de impunidad, de violencia, que no nos merecemos porque se supone que somos un país con una cultura de paz, de fraternidad, de acogida y estamos viviendo todo lo contrario”, recalcó.

En el caso de los sacerdotes jesuitas asesinados, “el hecho de llevarse los cuerpos, ya es algo que va más allá del sentido humano, no permitir ni que los hermanos sacerdotes ni el que fue perseguido baleado, su cuerpo sustraído y no permitir las exequias, que descanse en paz ellos y sus familias… qué grado de consciencia, eso es de llamar la atención”.

Al respecto, hasta el momento, no se ha dado ninguna instrucción de parte de la Arquidiócesis Primada de México. Cada provincia ha externado su sentir y exigencia de justicia ante estos hechos.

Publicación anterior Muere obrero sepultado por toneladas de mineral
Siguiente publicación Quiere el PAN aplicar revocación de mandato a Samuel García
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;