WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Refuerza Coahuila con Ejército y Guardia Nacional blindaje en límites de Zacatecas

Mantienen a destacamento de policías, Ejército y Guardia Nacional en la Ventura para evitar el ingreso del crimen organizado a la Región Sureste

  • 718

 

Por Infonor

Saltillo.- Al mencionar que el crimen organizado permanentemente quiere ingresar a Coahuila, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reiteró que mantendrán un destacamento conformado por todas las policías de los tres órdenes de gobierno en el Ejido la Ventura, en los límites con Zacatecas.

El Edil manifestó que la construcción del cuartel en esta zona limítrofe, está retrasada por problemas con el predio originalmente cedido, que tenía problemas legales, pero que ya se cuenta con otro que cuenta con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional para edificar este cuartel y reforzar la presencia de elementos de seguridad en la guardarraya zacatecana.

“Mientras eso empieza (el cuartel), estamos terminando en la Ventura una instalación que nos va permitir guarecer a todos las policías, todos vamos a estar en la Ventura en ese lugar y ya lo tenemos muy apropiado para empezar a funcionar a partir de una semana o dos”, dijo.


Por eso agradeció al Presidente por mantener al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, aunado con la policía Estatal, Fiscalía y municipales que estarán en este blindaje en este punto de entrada a Saltillo.

“Aquí permanentemente quieren entrar, es permanente esa situación, nosotros los seguiremos rechazando cada vez más fuerte, pero no podemos tener las mismas condiciones que tienen en Zacatecas”, señaló.


Subrayó que Coahuila es diferente en seguridad, por lo que se tiene incluso confianza en las empresas a invertir, un aliciente que los impulsa a seguir trabajando para mantener intacta la tranquilidad en la entidad.

Fraustro Siller también se refirió a la situación del agua, donde volvió a aclarar que en la capital no se tiene problemas y se monitorean constantemente el abasto de los pozos. Señaló que así como apoyan al vecino municipio de Santa Catarina de Nuevo León, enviaran tanques a General Cepeda para las colonias donde se tenga problemas.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO 22 JUNIO DEL 2022
Siguiente publicación Choque carambola en Román Cepeda a la altura del ejido Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;