WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Plagió "El Chueco" a beisbolistas antes de matar a jesuitas

El fiscal del estado informó El Chueco privó de la libertad a dos hombres tras una riña y asesinó a tres más, dos de ellos sacerdotes jesuitas.

  • 450

El domingo el 19 de junio, "El Chueco" patrocinó a un cuadro local que perdió ante el equipo en el que juegan los hermanos mencionados. Foto: Twitter.

 

Por Excélsior

Chihuahua.- Tras el hallazgo de los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas asesinados en Cerocahui, Chihuahua, el fiscal del estado Roberto Fierro, informó que hay dos personas desaparecidas.

En conferencia de prensa, el fiscal detalló que se trata de dos hechos distintos, pero en ambos el presunto responsable es José Noriel Portillo, alias El Chueco.

Según la indagatoria, en un primer hecho, el lunes pasado El Chueco llegó a un domicilio en el municipio de Urique en busca de dos personas con quienes tuvo problemas días antes durante un partido de beisbol, el cual perdió.

“El pasado lunes se atendió el reporte en que nos informaron que José Noriel Portillo Gil El Chueco arribó a un domicilio de Cerocahui a fin de localizar a Paul B habitante de la comunicad”, explicó el fiscal.
“Días antes se había llevado a cabo un juego de beisbol en el que participó un equipo patrocinado por El Chueco, y tras haber sido derrotado se generó una disputa con el otro equipo en el que contendían los hermanos Paul y Armando B”, detalló el funcionario local.

“Además, agregó que según testigos,” El Chueco detonó un arma de fuego contra Paul B y privo de la libertad a Armando B y prendió fuego a la vivienda”.
Roberto Fierro también informó que tras los hechos surgieron reportes de la desaparición de una mujer y un menor de edad, ambos familiares de los desaparecidos, sin embargo, se pudo comprobar que ellos se fueron del lugar por su propio pie y se encuentran sanos y salvos.

El funcionario también enfatizó que con dicha información se desmiente que las personas desaparecidas sean turistas, pues se trata de dos hombres habitantes de la comunidad.

Según la indagatoria, en un segundo hecho, El Chueco llegó a un hotel de la comunidad en el que “interactuó con un conocido guía de turistas”, quien fue privado de la libertad por José Noriel.

“Según testigos, el guía de turistas escapó y “llegó poli contundido al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos”. Sin embargo, en el lugar, El Chueco asesinó al guía de turistas y a los dos religiosos que intentaron intervenir.


El fiscal del Chihuahua, Roberto Fierro, también informó que los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, además del de Pedro Heliodoro Palma, guía de turistas, fueron hallados en una zona ubicada entre San Rafael y Creel, la cual es conocida como Pito Rel.

Además, el fiscal explicó que complicó las investigaciones y la rápida reacción tras el crimen cometido en la comunidad de la Sierra Tarahumara.

Esta tarde, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que se habían recuperado los tres cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinado en lunes en una iglesia de Cerocahui, tras lo que la Compañía de Jesús informó que viajará al estado para identificar a los religiosos.

Previamente, el fiscal de Chihuahua informó que existe una recompensa de 5 millones de pesos para quien brinde información para encontrar a José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, presunto asesino de las tres personas en Urique.

Publicación anterior Elevan a mil 30 muertos y mil 500 heridos por el terremoto de 5,9 en Afganistán
Siguiente publicación Costaría Dos Bocas hasta 18 mil millones de dólares, más del doble
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;