WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere niño de 5 años olvidado en el coche a más de 38 grados, es el quinto caso este año en EU

Un niño de 5 años de Texas muere en un coche caliente cuando las temperaturas alcanzaban los 38 grados centígrados

  • 572

 

Por: Grupo Zócalo

Estados Unidos.- Un niño de 5 años murió dentro de un automóvil sofocante en Texas el lunes mientras su familia se preparaba para la celebración del cumpleaños de su hermano mayor ese mismo día.

El niño fue dejado por error en el vehículo fuera de la casa de la familia en el condado de Harris durante varias horas, dijo el alguacil local, mientras las temperaturas afuera subían a 38 grados.

La madre del niño había regresado a casa con sus dos hijos en el asiento trasero de su automóvil, vio que su hijo de 8 años salió y asumió que su hijo menor también había salido, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González.

Dos o tres horas más tarde se dio cuenta de que él no estaba y salió corriendo para encontrar a su hijo todavía atado a un asiento de seguridad para niños en la parte trasera del automóvil. Llamaron a EMS y declararon que el niño murió en la escena.

La familia estaba ocupada haciendo los preparativos para la fiesta de cumpleaños del niño de 8 años en el momento de la muerte del niño.

La madre le dijo a la policía que su hijo generalmente sabe cómo desabrocharse el cinturón y salir del automóvil, pero el automóvil en el que murió era un vehículo prestado, dijo González.

La policía dijo que la investigación está en curso.

 

 

Un día después de la muerte del niño, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris tuiteó consejos para enseñar a los niños la seguridad en el coche – incluyendo enseñarles cómo desabrochar su asiento de coche, tocar la bocina, encender las luces de emergencia y desbloquear las puertas delanteras.

La advertencia vino acompañada de la nota de que este mes va  a ser el junio más caluroso del que se tiene constancia.

El niño de 5 años es el quinto que muere en Estados Unidos por un golpe de calor después de haber sido dejado en un coche este año, según el meteorólogo Jan Null, que ha estado siguiendo este tipo de muertes desde 1998.

Su muerte es también el segundo incidente mortal de este tipo en menos de una semana. El jueves pasado, un bebé de 3 meses murió tras ser dejado en un coche caliente durante varias horas en Pensilvania.

La temperatura en un coche puede alcanzar más de 40 grados centígrados cuando la temperatura exterior es de sólo 21  grados, según la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Desde 1998, 912 niños han muerto en coches calientes. En la mayoría de los casos, fueron olvidados por uno de los padres o cuidadores.

Fuente: NYPost

Publicación anterior Recursos por 600 mil pesos aplicarán en la rehabilitación de escuela Héctor Mario
Siguiente publicación Suma Coahuila 350 nuevos casos de Covid-19; cifra más alta desde febrero 11
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;