WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Maite Perroni y su novio, Andrés Tovar, demandan a revista por difamación

La pareja asegura que promueve en favor de la libertad de expresión, pero en contra del delito, acoso, dolo, difamación, sexualización y violencia

  • 529

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- A un año de que una revista de circulación nacional difamó a través de una publicación a Maite Perroni y su novio Andrés Tovar, la actriz dio a conocer que actúa legamente en su contra y que obtuvo una medida cautelar en su favor.

“Los escritos referidos dañaron el honor y la imagen de los demandantes, perjudicando su patrimonio moral, mediante publicaciones falsas que atentaron contra su vida privada, su honor y su imagen”, se explicó a través de un comunicado enviado por la oficina de representación de la actriz.
Las notas, precisó, “tuvieron un fuerte indicio en el sentido que la información publicada tendió a ejercer Violencia de Género, en su especie como violencia mediática sobre Maite Perroni”.

Como medida de protección por las publicaciones suscitadas, la Juez respectiva de la CDMX, obligó a los demandados (Notmusa S.A. de C.V. y Juan Pablo Bojórquez Martínez) a abstenerse en realizar nuevas publicaciones a través de cualquiera de sus plataformas de comunicación en donde se les hiciera referencia de manera conjunta o individual.

Sin embargo, la editorial continuó mencionándolos, desacatando lo ordenado por la autoridad. “Prefiriendo pagar multas para seguir mal informando y difundiendo mentiras sobre la vida personal de los agraviados con dos publicaciones más; siendo el caso que actualmente la Juez ha decretado nuevas medidas de apremio”.

En caso de que TV Notas realice una nueva publicación, “se le impondrá una medida de apremio consistente en arresto hasta por treinta y seis horas al Director General de la revista, medida que podría ser incrementada para el caso de reincidencia”.

Andrés Tovar y Maite Perroni se promueven en favor de la libertad de expresión, aseguran, pero en contra del delito, acoso, dolo, difamación, sexualización, violencia de género, la mentira y cualquier acto que vaya en contra del respeto y sea discriminatorio.

“Por lo tanto, basados en lo que dicta el derecho a la libertad de expresión, han actuado legalmente apegándose a los artículos 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12, 13, 14, 15 22 y 23 de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen y al artículo 20 Quinquies de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.
Cabe recordar que todo viene a partir de que la referida revista insinuó que Andrés Tovar, productor de 41 años, le había sido infiel a la actriz Claudia Martín con Maite Perroni y nada de esto fue verdad.

Publicación anterior Destroza su Mustang en volcadura en Acuña; hay dos lesionados
Siguiente publicación Comprometieron el agua sin límites: AMLO ante desabasto en Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;