WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Kim Kardashian y el vestido de Marilyn Monroe

Kardashian respondió a las acusaciones que la señalan de haber dañado el icónico vestido con el que Marilyn Monroe cantó Happy Birthday, Mr. President a John F. Kennedy, después de usarlo en la Met Gala de 2022.

  • 369

 

Ciudad de Mexico.- Kardashian respondió a las acusaciones que la señalan de haber dañado el icónico vestido con el que Marilyn Monroe cantó Happy Birthday, Mr. President a John F. Kennedy, después de usarlo en la Met Gala de 2022.

El vestido es prácticamente historia de Estados Unidos y de la cultura pop, pues era el que Monroe lució cuando le cantó el “cumpleaños feliz” al entonces presidente estadounidense John F. Kennedy en 1962, apenas unos meses antes del fallecimiento de la actriz.

Para poder enfundarse el atuendo, Kardashian, de 41 años, tuvo que someterse a una dieta con la que dice que perdió más de 7 kilos en tres semanas y apenas tuvo puesto el vestido unos minutos.

La empresaria ha sido fuertemente criticada, pese a que recientemente un representante del museo Ripley Believe it or not salió en su defensa y le aseguró al portal TMZ que la empresaria no dañó el vestido y que la fotografía que muestra un antes y un después de la emblemática pieza tan sólo muestra el desgaste que ésta ha tenido a lo largo de los años.

Scott Forner, que dice tener la mayor colección privada de archivos y artículos personales de Monroe, compartió en su página web y en redes sociales fotografías comparando el estado del vestido “antes y después” de que Kardashian se lo pusiera para asistir al exclusivo evento que se celebra cada año en Nueva York.

Y su veredicto fue que la pieza presentaba daños “permanentes”.

“La caminata de Kim Kardashian por las escaleras del Museo Metropolitano en la Met Gala de este año causó un gran revuelo, pero una cosa que ‘Ripley’s believe it or not!’ puede decir con confianza es que no causó daño al famoso vestido de “Feliz cumpleaños” de Marilyn Monroe, de 1962″, ha precisado ahora la firma propietaria del atuendo.

Esta firma dice que no ha sido el primer dueño de este vestido y que lo adquirió en un evento de Julien’s Auctions en 2016 por 4,8 millones de dólares.

Desde entonces, “como empresa privada, Ripley’s ha exhibido el vestido histórico en varias de sus atracciones en todo el mundo. La compañía comprende los riesgos asociados con esto“, ha añadido.

“Desde la parte inferior de los escalones del Met (Museo Metropolitano), donde Kim se puso el vestido, hasta la parte de arriba donde fue devuelto, el atuendo estaba en las mismas condiciones en las que comenzó”, señaló la vicepresidenta de publicación y licencias de Ripley`s, Amanda Joiner, quien custodió el vestido el día de la Gala y durante el transporte de Orlando a Nueva York.

En cuanto a la modelo y empresaria, de 41 años de edad, explico en una entrevista los excesivos cuidados que tuvo al portar la legendaria pieza en la Met Gala. 

Señalo lo siguiente: “La respeto (a Marilyn). Entiendo cuánto significa este vestido para la historia de Estados Unidos y con el tema (De la Met Gala) siendo estadounidense, pensé qué es más estadounidense que Marilyn Monroe cantando Happy Birthday al presidente de los Estados Unidos”.

“Fue todo un proceso. Me presenté a la alfombra roja en bata y pantuflas y me puse el vestido en la parte inferior de la alfombra, subí las escaleras. Probablemente lo tuve puesto durante tres minutos o cuatro minutos, y luego me cambié en la parte superior de las escaleras”, explicó.

 

Publicación anterior ¿Quiénes eran Javier Campos y Joaquín Mora? Jesuitas asesinados en Cerocahui
Siguiente publicación Apaga bomberos de Acuña incendio intencional de camioneta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;