WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Banco de Sangre realizará más campañas de donación altruista en maquiladora Lear

La directora Silvia Valles destacó que el 75 por ciento de los donantes tienen sangre O Positivo.

  • 283

 

 

Piedras Negras, Coahuila. - Luego de señalar que continúan las campañas de donación altruista de sangre en la planta 3 de la maquiladora Lear, el miércoles y el 29 en las plantas 1 y 2 de la misma empresa, la directora del Banco de Sangre, Silvia Valles destacó la gran respuesta alcanzada en estas actividades realizadas en el marco del Mes del Donante de Sangre.

Agregó que de esa manera se puede apoyar tanto a los pacientes de los Hospitales “Salvador Chavarría”, del Seguro Social y a los de instituciones particulares que requieran de sangre.

Valles Vásquez mencionó que, si bien en todas las campañas se recibe de todo tipo de sangre, el 75 por ciento corresponde a personas que tienen O Positivo, un 5 por ciento es el mismo tipo, pero factor negativo y el resto ya sea A o B positivo, que son los que menos se necesitan.

Así mismo la directora del Banco de Sangre mencionó que la sangre que menos se trasfunde es la B Negativo, aunque aclaró que el plasma AB puede ser aceptado por cualquier tipo de persona, de ahí la necesidad de contar siempre con él.

Publicación anterior Entregan drenaje sanitario en calle Matamoros de Nava
Siguiente publicación CANACO respalda acciones implementadas por gobierno estatal para contener llegada masiva de migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;