WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

"El monstruo ya está en la cárcel"; vuelven con miedo a la Urbano Flores

Ofrece plantel que alumnos trabajen desde casa entregando trabajos

  • 514

 

Por Saul Garza

Saltillo, Coah.-  Luego de una semana plagada de conflictos en la escuela primaria Urbano Flores, en Saltillo, este lunes las clases se reanudaron de forma presencial, sin embargo, se registró 80% de ausentismo ante el temor que aún prevalece en las familias, a pesar de que “el monstruo ya está en la cárcel”.

De un aproximado de 420 alumnos, este lunes arribaron cerca de 80 estudiantes de los diferentes grados, según se pudo contabilizar tras una visita al plantel ubicado en el poniente de la ciudad, el cual ha estado en la mira por el presunto abuso sexual de al menos dos estudiantes dentro de la escuela.

Aunque no muy convencida, la señora María Alejandra Sánchez fue parte del 20% de padres de familia que decidió llevar a clases presenciales a sus hijas, unas gemelas de 7 años, que en su inocencia, dijeron sentirse tranquilas con la detención del presunto responsable.

“Traigo incertidumbre, pero como dijo una de mis niñas ‘el monstruo ya está en la cárcel’. Nada más les recomendé que se cuidaran, que si van al baño vayan las dos juntas, aunque casi no van, y que tuvieran mucho cuidado, ya sea con hombres o niños, que tengan mucho cuidado”, compartió la señora María Sánchez, cuya hija estudia en la escuela Urbano Flores, ante la situación de horror que padres de familia viven tras el descubrimiento de los abusos sexuales del subdirector del plantel.

Por otra parte, Judith Maldonado, madre de un alumno de cuarto año, compartió:

“He platicado mucho con él, tenemos mucha comunicación, él sigue su vida normal, no tiene ningún cambio y está muy tranquilo con su maestra y con sus compañeros. Él llora porque quiere venir a clases, entonces no puedo obligarlo a que no venga”
Por tal motivo, con la finalidad de garantizar la educación, incluso en aquellos que optaron por no volver al plantel, las autoridades educativas acordaron trabajar mediante tareas entregables, las cuales pueden ser realizadas desde casa y enviadas al plantel para su evaluación, según confirmaron los docentes de la institución. 

A pesar de la poca respuesta en las aulas, las autoridades escolares señalaron que respetarán el calendario escolar, por lo que las clases seguirán hasta el último día, el próximo 28 de julio. 

Publicación anterior Temen que Tramo 5 Sur de Tren Maya arrase vestigios en Península de Yucatán
Siguiente publicación Causa fuerte choque con su pick up Ford
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;