WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Además de Santa Catarina, apoyará Saltillo a General Cepeda con agua

Al igual que se está haciendo con el municipio de Santa Catarina, Nuevo León; hay disposición de ayudar a General Cepeda con su problema de agua.

  • 517

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.-  Al igual que se está haciendo con el municipio de Santa Catarina, Nuevo León; hay disposición de ayudar a General Cepeda con su problema de falta de agua, afirmó el alcalde José María Fraustro Siller.

El Edil aseguró que se está cuidando mucho los niveles dinámicos en los 91 pozos que abastecen a la ciudad, para garantizar el suministro de los saltillenses.

“Ellos (General Cepeda), sobre todo, tienen el problema en el campo. También estamos dispuestos a ayudar en lo que se requiere. Habrá que ver con su Alcalde, a ver si escoge algunos de los ejidos más importantes que requieran desazolvar sus bordos de abrevadero, para hacerlo ahorita, porque al rato vienen las lluvias y no van a tener con que captar reservas importantes”, expuso.

En cuanto al auxilio que se está prestando a Santa Catarina, Fraustro Siller destacó que todos los gastos están corriendo por parte de ese Gobierno Municipal neolonés.

“No es económico (el apoyo), todo lo está pagando ellos. Santa Catarina tiene recursos para pagar lo que sea, lo que no tiene es la tecnología, la administración y manejo ni agua, y les vamos a ayudar con lo que podamos”, comentó.

El pasado viernes, el Edil saltillenses tuvo una reunión con el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava; “le pedí al Jordi Bosch, el gerente de Agsal, que me acompañara; ya se tiene el plan completo, que consiste en seguirlo orientándolo es la parte técnica para detección de fugas, hacer más eficiente la operación; esta semana vamos a incorporar cuatro tanques”.

No se prevén restricciones

De momento, Aguas de Saltillo no tiene previstas restricciones por el uso de agua en la ciudad, como ha ocurrido en Nuevo León para los hogares consuman más de 70 metros cúbicos mensuales.

“Se está verificando constantemente los niveles de los pozos para comprobar que no estén disminuyendo, y no se ha llegado a los límites de seguridad que se han establecido”, comentó a su vez Chema Fraustro.

Publicación anterior Lámpara se sobrecalienta y provoca incendio a casa en Acuña
Siguiente publicación Destaca México en América Latina… en inflación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;