WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Migrantes marchan de Nuevo León a Piedras Negras, Coahuila

Cerca de 850 personas, procedentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Panamá y Honduras, se dirigen a Coahuila.

  • 564

 

Por Grupo Zócalo

Monterrey.- Cerca de 850 migrantes marchan hacia Monclova y Piedras Negras, Coahuila, desde la Central de Autobuses de Monterrey, Nuevo León, ante la falta de apoyos de las autoridades.

Los migrantes, procedentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Panamá y Honduras, partieron de las 18:25 de la central camionera, tras una semana de estar varados.

Después de iniciar un conteo para determinar que son 850 los participantes, los migrantes sudamericanos y centroamericanos iniciaron con una oración en plena avenida Colón y Villagrán, que encabezó el pastor Enrique Torres.

Los migrantes giraron hacia la avenida Bernardo Reyes, para continuar por Ruiz Cortines; Universidad y la carretera a Colombia.

Patrullas de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Concertación Social de municipal y elementos de Fuerza Civil escoltan a los migrantes durante su trayecto.

André Cavazos, de la Dirección de Concertación Social municipal de Monterrey, informó que dieron apoyo a los migrantes tanto con víveres como con elementos de vialidad y seguridad para escoltarlos.

Ésta es la segunda marcha de migrantes en menos de una semana, luego de que el jueves pasado otro grupo de unos 300 venezolanos salieron de la central de autobuses con rumbo a Piedras Negras.

Frente a Ciudad Universitaria de la UANL, los migrantes fueron alcanzados por el padre de la parroquia Santa María Goretti, Felipe de Jesús Sánchez Gallegos, con comida y aguas frescas.

El padre dijo que seguirán apoyando a los migrantes como lo han hecho hasta hoy en su travesía por Nuevo León.

Información por Milenio

Publicación anterior VIDEO: Mujer tira las cenizas de su suegra al río como venganza contra su esposo infiel
Siguiente publicación VIRAL: Madre saca a cinturonazos a su hija mientras ‘perreaba’ en un antro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;