
Por Agencia Reforma
Monterrey.- Ante el reciente desabasto de agua en al menos seis municipios metropolitanos, ciudadanos amanecieron hoy con garrafones y botes en mano para acarrear agua en “diablitos”, cajuelas y hasta en carreolas de bebés.
Los habitantes de colonias de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y García acudieron a cisternas, plazas públicas e incluso tomaron agua no potable de una fuga.
La fuga de agua se registró pasadas las 8:00 horas de este lunes en la Avenida Eloy Cavazos y la Calle los Delfines, en Guadalupe.
A más de cuatro horas de la fuga, y ya con personal de Agua y Drenaje de Monterrey, poco más de 70 personas de la tercera edad, niños, mujeres y adultos rellenando desde el subsuelo sus tinas y arrastrándolas incluso por más de tres cuadras.
“No hay agua desde hace tres días en la localidad en la que estamos en Campestre La Silla, dicen que han mandado pipas pero son mentiras, hasta ahorita no hemos visto ninguna, mire lo que tenemos que hacer para acarrear agua”, mencionó uno de los afectados.
“Es una llamada de atención para Samuel, para que no diga lo que no es“, agregó.
Ayer el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, anunció la afectación del 50 por ciento de la población por la falta de agua y una megafuga en la Presa El Cuchillo que comenzó a ser reparada ayer pero que todavía arrojará fallas en algunas colonias.
En el lugar ocurrieron algunos incidentes menores, ya que por la prisa, algunos automovilistas no revisaban el retrovisor y casi atropellaban a otros.
En el lugar no se observó elementos de tránsito municipal.