WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Clases matutinas serán opcionales debido a ‘mega fuga’ de agua en Nuevo León

Será a consideración de los padres de familia el mandar o no a sus hijos a los planteles educativos.

  • 392

 

Por Grupo Zócalo

Monterrey.- Tras la “mega fuga” presentada en el acueducto del Cuchillo, la Secretaría de Educación informó que quedará a decisión de los padres mandar o no a sus hijos a las escuelas, esto en el caso de los municipios que sufrirán mayor afectación.

La titular de la dependencia, Sofialeticia Morales, informó que esto solo aplicará en el turno matutino.

“Previendo lo que nos acaba de decir Juan Ignacio que quizá no se llenen los tanques en el turno matutino en los municipios que el mencionó, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, García, Apodaca y Juárez, será decisión de los padres de familia enviar a sus hijos en el turno matutino.

“Dejamos esa responsabilidad de enviar a sus hijas o hijos a la escuela conjuntamente entre los padres de familia, las escuelas van a estar abiertas, pero si hacer de su conocimiento que en el turno matutino nos falte agua”, mencionó la secretaria de Educación.

Agregó que se espera que en el turno vespertino la situación de poco abastecimiento para dichos municipios se resuelva.

Por otra parte, Morales dio a conocer información sobre lo que se ha realizado en los diferentes plantes educativos para poder continuar con las clases a pesar de los cortes de agua que se realizan ante la crisis que vive el estado.

Señaló que hasta el momento han instalado más de 2,650 tinacos con los que se ha beneficiado a más de 237,000 alumnos.

“Nos comprometimos con 744 planteles para garantizar que tengan agua y puedan continuar con sus actividades, a la fecha hemos atendido a las 544 escuelas de Nuevo León con la instalación de 2.650 tinacos, estamos beneficiando a 237,823 alumnos y alumnas.

“La Secretaría de Administración apoyó con la compra de 200 kits básicos para instalación de tinacos… la Secretaría de Administración, Movilidad y Planeación Urbana, de Prevención y Seguridad, ICIFED, Educación apoyaron con cuadrillas para la instalación”, agregó.

Información de El Horizonte

Publicación anterior Un terremoto de magnitud 6,0 se registra en la costa de Taiwán
Siguiente publicación ¡Con 400 litros! Coahuila logra récord Guinnes por el shot de sotol más grande del mundo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;