
Eagle Pass, Texas; 19 de junio del 2022.- El jefe de la policía de Eagle Pass, Federico Garza Jr., dejó en claro que la alerta por el alto cruce de migrantes por esta región, se encuentra activa desde hace meses y como autoridad dijo que:
‘estamos haciendo todo lo posible para frenarla, pero más que todo, detener a aquellos que tienen intenciones criminales’.
Cuestionado sobre la operación Lone Star, señaló que es un plan del estado que encabeza el departamento de Seguridad Publica de Texas ‘a quien apoyamos con nuestros oficiales’.
Declaró que además de ofrecer seguridad para los ciudadanos, también se dirigió a los comerciantes que tienen negocios pequeños y grandes, a los que dijo pueden sentirse confiados de que la policía se mantiene vigilante para evitar que sean atracados.
‘Mi tarea es cumplir y responder a la ciudad que me dio la confianza de ser el jefe de la policía, puntualizo Federico Garza Jr.
Durante poco más de 3 meses al frente de la agencia policial, se han logrado remitir a una decena de traficantes de personas, capturados justo en medio la ilícita actividad.