
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- De los cinco o seis casos positivos a Covid-19 que se tenían en semanas anteriores, esta semana cambió a cuatro casos positivos diarios en un evidente incremento paulatino de lo que podría ser una quinta ola de contagios; no se presentan casos graves que requieran hospitalización.
Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que en estos momentos se realizan de 50 o 60 pruebas diarias entre laboratorios privados y laboratorios del área de salud pública.
“En esta semana cuatro casos positivos a diario se emiten”, dijo.
Ante esta situación de incremento de casos positivos, subrayó que es importante el recordar las medidas de prevención, donde se encuentra principalmente la vacunación y el uso del cubrebocas, así como evitar lugares con conglomeraciones.
“Es un incremento paulatino, se espera en dos o tres semanas incremento de mayor número de positivos, es importante estar atentos a las recomendaciones de prevención”, apuntó.
De los casos que se presentan, indicó que no hay sintomatología grave, esto enfatiza en que el efecto de la vacuna funciona, como sucedió en la cuarta ola, donde no se vieron elevados los números de hospitalizaciones.