WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niño ingresa sustancia a primaria y provoca intoxicación de alumnos

Al menos 42 personas, en su mayoría menores de edad, resultaron intoxicados; seis de ellos fueron trasladados a un hospital

  • 447

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un menor de edad ingresó una sustancia a la primaria Belisario Domínguez, ubicada en el municipio de Valle de Chalco, con la que se intoxicaron al menos 42 personas, de las cuales, seis requirieron ser trasladadas a un hospital.

De acuerdo con el profesor, alumnos y padres del familia del plantel, ubicado en la colonia San Isidro, el menor ingresó un artefacto a la escuela en el que llevaba una sustancia parecida a la marihuana.

El niño ofreció la sustancia a sus compañeros y seis de sus amigos decidieron inhalarla, lo que les provocó serios problemas de salud. El profesor a cargo del grupo de sexto año, identificado como Roberto “N”, al percatarse de los hechos dio aviso a las autoridades escolares y a cuerpos de emergencia para atender a los niños.

“Un niño llevó el artefacto, se lo dio a los demás niños, y se pusieron mal, mi hija fue al hospital”, explicó un padre de familia.

Autoridades municipales indicaron que hasta el momento hay 42 personas intoxicadas, entre ellas una maestra. Seis alumnos fueron llevados al hospital Doctor Fernando Quiroz para su atención médica.

Investigaciones preliminares de los agentes judiciales estiman que la sustancia se trata de mariguana y de igual forma, sospechan que el infante tomó el objeto dentro de las pertenencias de su padre.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los menores de edad y serán los médicos quienes determinen la sustancia que inhalaron.

Publicación anterior En marcha obra de pavimentación en la colonia CAP de Nava
Siguiente publicación Ahora bloquean Garza Sada en Monterrey por falta de agua
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;