WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Saldrían libres papás que dejaron a niña dentro de tinaco en Chalco tras pagar 5 mil pesos

Indra Carmona, procuradora de Niños y Adolescentes en Chalco, señaló que a cada uno le fue fijada una cantidad de 5 mil pesos

  • 451

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La madre y el padrastro de la niña de 3 años que fue dejada dentro de un tinaco en Chalco, en el Estado de México, podrían quedar en libertad, con una medida cautelar, tras pagar una fianza de 5 mil pesos casa uno.

Indra Carmona, procuradora de Niños y Adolescentes en Chalco, señaló que a cada uno le fue fijada una cantidad de 5 mil pesos, pero deberán ir a firmar al Centro de Medidas Cautelares en Nezahualcóyotl.

La niña, de tres años de edad, deberá estar bajo cuidado del Sistema DIF Municipal, por órden del juez.

Además continuará el procedimiento, agregó Carmona, quien mencionó que la pequeña es está bien de salud, es una niña divina, inquieta, sana, es hija única, y aunque tiene un problemita de cataratas, ya está en revisión.

Elementos de la Fiscalía del Estado de México ingresaron al Penal de Chalco a María Lucila “N” y Javier “N”, investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar, por colocar dentro de un tinaco de agua a una menor de 3 años.

Los detenidos son la madre de la pequeña y su pareja sentimental, y ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

El rescate

El 13 de junio, policías municipales de Chalco rescataron a la menor de edad, quien se encontraba al interior de un tinaco en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco.

Vecinos del lugar escucharon el llanto de la pequeña y los gritos de ayuda, por lo que solicitaron ayuda de los cuerpos de emergencia.

En redes sociales circuló un video en el que se observa que dos oficiales municipales entran a la vivienda y rescatan a la pequeña. “Mis papás” me dejaron, dijo la pequeña al salir del tinaco.

María Lucila “N”, madre de la pequeña, y Javier “N”, fueron detenidos, quienes al parecer colocaron a la víctima en dicho tinaco, por lo que fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público.

La autoridad inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias. Posteriormente, los probables partícipes fueron remitidos ante un juez.

 

 

 

Con información de El Debate.

Publicación anterior Registra Coahuila 119 nuevos caso de Covid, 5 de ellos en Piedras Negras
Siguiente publicación Se benefician vecinos de la 2 de Agosto con Mercadito en tu Colonia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;