
Eagle Pass, Texas; 17 de junio del 2022.- La clínica UMC (United Medical Center) de esta ciudad ya tiene una lista de espera de personas que desean vacunarse contra el Coronavirus; son niños de 6 meses a 5 años de edad; sólo es cuestión que el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) lo apruebe.
Será cuestión cuando mucho de un mes cuando se pueda saber algo más concreto sobre la puesta en marcha de la vacunación hacia estos niños, dijo Marina Rodriguez del área de Pediatría del citado centro clínico, quien aseguró que por lo que a esta clínica concierne, ya se encuentra preparada.
Aunque dijo desconocer cuentas dosis son las que recibirá cada niño, así como la cantidad que se le deberá suministrar, sí comentó que por ahora se les ha informado que utilizarán el biológico del laboratorio Pfizer para los menores de 6 meses a 4 años.
En tanto que la vacuna Moderna será para los pequeños de 6 meses hasta los 5 años de edad.
De hecho, comentó que ya se ha hecho una preorden por parte del departamento correspondiente para contar con suficientes vacunas, una vez que se halla dado la aprobación.
Dio a conocer que los padres de familia pueden informarse para la cuestión de los registros de sus hijos al teléfono 8307735358.