WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caminar a la frontera es decisión de los migrantes, estado cuida su salud y DDHH

No vulneran derechos de migrantes al recorrer estado caminando: SSP.

  • 456

 

Piedras Negras, 17 de junio de 2022.- Coahuila y sus corporaciones no tienen facultad para detener ni trasladar a los migrantes extranjeros que están caminando en su trayecto a la frontera, para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, aseguró la Secretaria de Seguridad Pública.

Sonia Villarreal Pérez descartó que, al dejarlos que transiten a pie por las carreteras, expuestos a diferentes peligros, signifique que se esté vulnerando sus derechos humanos, que al igual que el tema de salud, es una prioridad del estado.

Así mismo, dijo que están a la espera de la llegada de más personal del Instituto Nacional de Migración, como se comprometió Héctor Martínez, segundo en el organigrama de la dependencia federal, para apoyar en dichas labores.

Al ser cuestionada sobre la negativa que han enfrentado los extranjeros para comprar boletos de autobús, declaró que es una instrucción que hizo el mismo Instituto Nacional de Migración a las líneas de transporte de pasajeros.

Villarreal Pérez añadió que dicha decisión, de acuerdo al propio Martínez Castuera, es debido a que muchos de los migrantes portan un permiso que no es válido en los estados del norte de México, fronterizos con Estados Unidos.

Publicación anterior Pide Jurisdicción registrar a niños vacunados en jornada transfronteriza
Siguiente publicación A la baja la incidencia de delitos en PN; resuelve fiscalía 83% de delitos de alto impacto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;