
Piedras Negras, Coahuila. - El ingeniero Rafael Román Aguilar, quien durante años se ha dedicado a entrenar perros, indico que al momento de adoptar o adquirir una mascota las personas no deben basarse únicamente por la apariencia o raza del animal, sino tomar en cuenta una serie de factores tanto de las familias, vivienda y del propio can.
Incluso estableció que es muy importante tomar en cuenta, al momento de decidirse por algún tipo de raza, la función para lo cual se quiere, ya que actualmente existen cierto tipo de perros que, si bien eran adecuados para actividades específicas, hoy en día ya no cumplen esas técnicas.
Destaco que sin duda uno de los puntos importantes a tomar en cuenta es la raza del animal, puesto que ello está relacionado con su manutención y el espacio que deben tener en la propiedad para un mejor desarrollo.
El ingeniero Román Aguilar declaró que también un aspecto importante para adoptar o adquirir un perro es el tiempo que se le puede dedicar para interactuar, ya que toda mascota debe jugar con alguien.