
Por Teresa Quiroz
Saltillo.- La tarde de este jueves fue ingresado al penal Gerardo N, subdirector de la escuela Primaria Urbano Flores, acusado de abuso sexual en prejuicio de Valentina, menor de edad que el pasado miércoles decidió quitarse la vida.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado la orden de aprehensión fue cumplimentada la tarde del jueves por lo que fue internado en el penal donde el hombre de 54 años deberá a guardar el inicio del proceso penal internado en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.
A Gerardo N se le acusa de haber abusado sexualmente de una estudiante del plantel en el que se desempeñaba como subdirector; delito que fue acreditó tras los resultados arrojados en la necropsia realizada a la niña de 11 años.
Presuntamente el subdirector de la escuela primaria Urbano Flores también habría hecho lo mismo con otra estudiante, sin embargo este caso aún se encuentra en investigación.
Trascendió que Gerardo N habría cometido los delitos en complicidad con alguien más por lo que las autoridades continúan trabajando en la investigación.