WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exponen a niños a grandes peligros

En dos días hallaron a 69 menores solos.

  • 430

 

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- En tres días elementos de la Border Patrol lograron localizar a 69 menores de edad, quienes cruzaron la frontera sin sus padres o algún familiar cercano, por lo que fueron enviados a campamentos en donde esperarán su proceso de reunificación.

El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Jason Owens, mencionó que a pesar de las advertencias de las autoridades sobre los peligros que existen al cruzar la frontera de manera ilegal, personas siguen arriesgando su vida así como también la de sus hijos.

También se informó que se han detenido a migrantes quienes llevan a sus hijos menores de cinco años, a quienes arriesgan cruzando el río Bravo, después exponerlos a las altas temperaturas que se están registrando y a otros peligros.

En los últimos días, elementos de esta dependencia lograron localizar un total de 69 menores de edad que cruzaron la frontera sin sus padres, algunos viajaban en grupos de migrantes, y otros fueron cruzados por el río Bravo y después abandonados, siendo infantes desde uno a los cinco años de edad.

Afortunadamente no se han reportado menores de edad lesionados, estos niños son llevados a la estación de Branckettville, Texas, en donde son fichados, después son enviados a un campamento en donde esperarán su proceso de reunificación, esto con la ayuda de los Consulados quienes apoyan a la localización de los padres.

Publicación anterior México registra 9 mil 406 nuevos contagios de COVID-19 y 69 muertes en 24 horas
Siguiente publicación ‘El Azteca mantendrá su esencia en la remodelación’; Emilio Azcárraga
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;