WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hospital en Texas aplica por error vasectomía a niño de 4 años que fue por una hernia

La intervención quirúrgica provocó lesiones, las cuales pueden afectar al paciente a corto y largo plazo.

  • 517

 

Por Grupo Zócalo

Texas.- Un pequeño de 4 años que ingresó a un hospital en Texas, Estados Unidos, por una hernia inguinal habría sido sometido por error a una vasectomía parcial, según reportan medios locales, los que afirman que los padres demandaron a los responsables del servicio de salud.

En la cadena local de ABC revelan que los abogados de Houston, Randy Sorrels y Tom Omondi, afirmaron que el menor de edad le molestaba una hinchazón en el lado derecho del escroto que empeoraba por las noches.

La extracción de la hernia al pequeño estaba programada para el 4 de agosto de 2021, pero el procedimiento médico tuvo un cambio que afectó al paciente.

La doctora Susan L. Jarosz está siendo demandada por negligencia médica. Se considera que fue la persona que recomendó una reparación de hernia inguinal derecha, aunque también cortó el conducto deferente, el que transporta el esperma fuera de los testículos, según la cadena estadunidense.

Agrega que tanto Jarosz y como el personal de gestión de riesgos del Texas Children’s Hospital informaron a la familia sobre lo sucedido, revelando también las posibles consecuencias a corto y largo plazo de esta lesión en el menor de edad, que incluye la reducción de la fertilidad.

“Si bien se ofrecieron disculpas, no se aceptó la responsabilidad total. Los padres ahora enfrentan la difícil tarea de explicar esto a su hijo a la edad apropiada”, dijeron Sorrels y Omondi.

En tanto, el mismo medio estadunidense compartió un comunicado emitido por un representante del centro asistencial, que sostuvo que, por “los requisitos de privacidad de los pacientes, no podemos comentar”.

Con información de Milenio

Publicación anterior Abogado del presidente de Perú muestra video del stripper Ricardo Milos en plena audiencia
Siguiente publicación Hay siete detenidos señalados por el linchamiento del abogado Daniel Picazo en Puebla: SSPC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;