WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

FIFA anuncia al Azteca, Estadio Akron y BBVA como sedes del Mundial de 2026

Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara fueron las ciudades de nuestro país elegidas para albergar 10 partidos de la Copa del Mundo dentro de 4 años.

  • 437

 


Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La FIFA anunció este jueves los escenarios y estadios de la Copa del Mundo de 2026, descartando a ciudades importantes pero confirmado a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara como sedes oficiales del Mundial que organizarán de forma conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

Serán el Estadio Azteca, casa del Cruz Azul y América; el Estadio Akron de las Chivas y el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey, los escenarios que dentro de cuatro años reciban a cientos de miles de aficonados de todo el mundo para presenciar la madre de todas las fiestas deportivas a nivel interncional.

Un total de 17 estadios en 16 zonas metropolitanas compitieron para quedar en la lista definitiva de 12 que escenificarán los partidos en Estados Unidos para el primer Mundial con 48 selecciones.

¿Cuántos partidos del Mundial 2026 se van a jugar en México?

Tanto la CdMx, Monterrey y Gudalajara se dividirán 10 juegos y los otros 10 serán para Canadá, todos ellos correspondientes a la fase de grupos.

El Azteca en la capital del país, fue el escenario de las finales de 1970 y 1986, y se convertirá en el primer estadio con tres mundiales.

Los partidos que se van a disputar en México quedan de la siguiente manera:

ESTADIO AZTECA

El Coloso de Santa Úrsula tendrá la mayor cantidad de partidos con cuatro; todos ellos corresponderán a la fase de grupos y uno de ellos sería la inauguración.

ESTADIO BBVA

La cancha de Rayados de Monterrey contará con tres partidos de la fase de grupos

ESTADIO AKRON

La cancha de las Chivas también será sede de tres partidos oficiales de la Copa del Mundo, todos ellos correspondientes a la primera ronda del campeonato.

¿Cuántos partidos del Mundial de 2026 tendrá Estados Unidos?

Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos, de acuerdo con el plan de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final.

Algunas de las ciudades elegidas fueron Seattle, San Francisco, Los Angeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston…

¿Cuántos partidos se van a jugar en Canadá en el Mundial de 2026?

El BMO Field de Toronto y el B.C. Place de Vancouver son los escenarios elegidos en Canadá. El estadio Commonwealth en Edmonton, finalmente no fue tomado en cuenta.

El país de la Hoja de Maple hospedrá también únicamente 10 partidos entre fase de grupos y octavos de final.

¿Dónde y cuándo será la inauguración del Mundial de 2026?

Aunque en teoría Estados Unidos se llevó el grueso de los encuentros y la final del campeonato, FIFA contempla que la inauguración de la Copa del Mundo de 2026 se realiza de forma simultánea en EU, México y Canadá. Por lo que sería el Estadio Azteca la sede de uno de los tres partidos con los que los anfitriones corten el listón de esta celebración.

De esta forma, aunque el Coloso de Santa Úrsula no tendrá tres finales de Copa del Mundo, al menos sí será el único en la historia del futbol en albergar un duelo inaugural de este torneo.

Con información de La Afición 

Publicación anterior Mujer siguió a su novio con geolocalizador, lo encontró con otra y lo atropelló hasta la muerte
Siguiente publicación Muere niña por infestación de piojos en Arizona; entablan cargos contra madre y abuela
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;