
Piedras Negras, Coahuila. - La licenciada Aceneth López, funcionaria de la Secretaría del Bienestar, declaró que si bien ya se abrió la plataforma para registrar a niños de 5 a 11 años para que sean vacunados contra el COVID, aún no hay fecha para la aplicación de la primera dosis.
Explicó que la campaña de vacunación para este grupo de la sociedad se dará tomando en cuenta la cantidad de niños que sean registrados en la página mivacuna.salud.gob.mx para de esa forma elaborar un padrón sobre el cual se solicitará la cantidad de vacuna para Piedras Negras, Acuña y la región.
Por lo tanto, hizo un llamado a los padres de familia para que a la brevedad posible registren a sus hijos de entre 5 y 11 años y de esa forma se vaya teniendo una idea de cuantas dosis se necesitarán para vacunar a los niños de esa edad.
López dijo que es probable que la plataforma de registro se mantenga abierta durante una o dos semanas, por lo que una vez que se cierre se podría establecer una fecha tentativa para iniciar la aplicación de las dosis.