WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a subdirector de la Urbano Flores por presunto abuso de Valentina; habría otro caso

La detención se dio luego de que agentes de investigación criminal llegaran hasta su domicilio en la colonia Oceanía

  • 565

Por: Daniel Revilla 

Saltillo, Coah.- La madrugada de este jueves se logró la aprehensión de Gerardo N de 54 años, principal sospechoso de abusar sexualmente de Valentina, situación que habría derivado en que la menor atentara contra su vida.

La detención se dio luego de que agentes de investigación criminal llegaran hasta su domicilio en la colonia Oceanía, para tomar su testimonio de la relación escolar que mantenía con la pequeñita.

Al momento de ser abordado por los agentes, Gerardo se tornó nervioso, y violento, lanzando incluso amenazas en las que señalaba que tenía el poder para librar la justicia, y hacer que los agentes fueran despedidos por acudir a molestarlo.

De inmediato se procedió al aseguramiento de quien se desempeña como subdirector de la escuela, y fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de amenazas, esperando que en próximas horas se emita una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación y abuso sexual agravado.

A la par de la detención, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de otro caso de abuso sexual dentro de la institución, se trata de una menor de 11 años que fue atacada dentro de los baños, señalando directamente al mismo.

La víctima acudirá a una diligencia de reconocimiento donde dentro de una cámara gesell se exhibirá a varios detenidos, buscando que la niña identifique por sus características físicas al culpable del abuso.

La Unidad de Inspección Criminalística obtuvo resultados positivos en la recolección de muestras espermáticas, y serán analizadas mediante ADN, para verificar si coincide con el de Gerardo N.

 

Al respecto, la Secretaría de Educación de Coahuila emitió el siguiente comunicado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Junio de 2022.- Con respecto a los hechos ocurridos en la Escuela “Urbano Flores Urbina”, en esta ciudad, la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) informa: 

1.- Esta Secretaría coadyuvará con las autoridades ministeriales en las investigaciones para deslindar responsabilidades y garantizar se aplique la Ley. 

2.- Reiteramos nuestra confianza en las conclusiones a las que lleguen las autoridades correspondientes. 

3.- Fortaleceremos la cultura de la denuncia, así como los protocolos y programas encaminados a detectar y denunciar conductas irregulares al interior de los planteles educativos en toda la entidad.

Publicación anterior Blonde: Ana de Armas se transforma en la icónica Marilyn Monroe en el primer teaser
Siguiente publicación Ingratos, no defienden a Alito Moreno, él les dio todo: AMLO a líderes de la Oposición
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;