WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En forma de protesta de trato migrantes se cosen los labios en Central de Autobuses de Monterrey

"Nos roban, nos hacen de todo, ésta gente nos tiene toda la plata acaparada” , dijo uno de los migrantes que cosió la boca de la joven

  • 327

 

Por Redacción 

Monterrey.- Al menos 15 migrantes venezolanos se cosieron la boca a manera de protesta tras inconformes por las líneas de autobuses no les regresan el dinero del pasaje hacia Ciudad Acuña.

Algunos migrantes aseguraron que pagaron el viaje hasta allá, sin embargo, les frenaron el paso aún teniendo un permiso de 30 días que les permite viajar y llegar hacia la frontera.

Al lugar arribo Susana Méndez Arellano, titular de la comisión estatal de los derechos humanos (CEDH), junto a su equipo de trabajo en donde les entrego solicitudes para que cada persona en el lugar disponga su queja o su petición.

Sobre todo a aquellas personas que compraron sus boletos y no les dieron su reembolso o no les venden algún pasaje.

"Tenemos que ayudarlos, están tratando de salvar su vida, hay que hablarles con la verdad, se deben garantizar sus derechos, hay niñas y niños, y estas no son las condiciones", declaró Susana Méndez.

“INM y Profeco deben acudir para atender situación de los migrantes": titular de CEDH

La primera en coserse la boca fue Yorjeli Díaz, una venezolana que viajó junto con su hija menor de edad en busca del sueño americano.

“Nos roban, nos hacen de todo, ésta gente nos tiene toda la plata acaparada” , dijo uno de los migrantes que cosió la boca de la joven.

Advirtieron que de, aun asi no ser escuchados para el mediodía, viajarán en caravana hacia Coahuila.

Publicación anterior Organizaciones pide a Congreso mexicano rechazar ‘reforma militarista’ de AMLO
Siguiente publicación La OMS cambiará el nombre a la viruela del mono para evitar estigmas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;