WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Celebra Piedras Negras 172 Aniversario de su fundación

Aquí donde comienza la patria Piedras Negras ha escrito una historia llena de páginas gloriosas y heroicas.

  • 573

 

Por: Redacción 

Piedras Negras.-Este miércoles se cumplen 172 años que un grupo conformado por 34 hombres se asentaron en los márgenes del Río Bravo para crear lo que ahora es piedras negras.

Aquí donde comienza la patria, donde a base de lucha y tenacidad de su gente, enfrentando retos culturales, políticos, sociales y hasta desastres naturales, Piedras Negras ha escrito una historia llena de páginas gloriosas y heroicas. 

Como fieles testigos con el paso de los años aún se pueden apreciar edificios llenos de historia y nostalgia como la iglesia de Guadalupe, el Mercado Zaragoza, el Hotel del Ferrocarril, el edificio de la aduana, entre otros.

Por estas tierras cruzó hacia nuestro país Franciso I. Madero buscando iniciar la revolución mexicana, también aquí estuvo el gral. Venustiano Carranza; José Vasconcelos vivió en nuestra frontera, por citar solo algunos nombres ilustres.

Piedras Negras también ha sido cuna de grandes hombres como Pablo Valdés, Pedro Ferriz Santa Cruz, Ramón bravo, Fausto Z, Martínez, Santiago V. González, Armando Jiménez, entre muchos otros personajes.

Se trata de una ciudad hospitalaria y amigable pero al mismo tiempo tenaz, que ha enfrentado los embates de la naturaleza como inundaciones y tornados. 

Felicidades Piedras Negras por este nuevo año, te hemos visto crecer, algunos por más tiempo, otros menos, pero final, todos coincidimos en algo, ya sea nacidos aquí o adoptados, estamos orgullosos de vivir en la mejor frontera de México.

Publicación anterior Instalan equipo y capacitan a personal que operará módulo del REPUVE; abriría la próxima semana
Siguiente publicación Detienen a más de 3 mil migrantes en Del Río
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;