WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aparecen ocho de los 20 contenedores robados en puerto de Manzanillo

La Secretaría de Marina dará a conocer este jueves un reporte sobre los hechos que ocurrieron el pasado 5 de junio.

  • 322

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Ocho de los 20 contenedores robados por un grupo armado en la aduana del puerto de Manzanillo, Colima, ya fueron encontrados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que la Secretaría de Marina (Semar) dará a conocer este jueves un reporte sobre los hechos que ocurrieron el pasado 5 de junio.

“Ya los contenedores de Colima están apareciendo o los están recogiendo. Se va a presentar toda una información sobre lo que tenían los contenedores de mercancía, hablaban de oro, plata, diamantes, ya la Secretaría de Marina va presentar un informe”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

El jefe del Ejecutivo indicó que su gobierno esperará que Marina dé a conocer los detalles del robo, pero adelantó que esos contenedores no se encontraban en la Aduana.

“No estaban en el recinto oficial de la Aduana, estaban afuera del recinto oficial, en unos terrenos particulares que rentan y de ahí se los llevaron, pero se manejó que se los habían llevado del recinto oficial a cargo de la Secretaría de Marina”, explicó.

Asimismo, aseguró que este robo no afecta la imagen de México, “porque la calumnia como se maneja en el hampa del periodismo, la calumnia cuando no mancha tizna, siempre afecta, siempre lo hacen”.

El pasado 5 de junio, un comando armado irrumpió en el patio de la empresa Maniobras Alonso Mireles (MAM) en el puerto de Manzanillo, Colima, y robó un número que se estima en 20 contenedores que tenían plata, oro y diversos aparatos electrónicos.

A su vez, la Semar dijo que este hecho ocurrió fuera del puerto de Manzanillo, por lo que está fuera de su control y añadió que la seguridad en el patio de maniobras de la empresa donde ocurrió el robo corresponde a una institución privada que tiene un permiso del Gobierno municipal.

Publicación anterior México dejará de comprar gasolinas en 2023 tras inauguración de refinería de Dos Bocas: AMLO
Siguiente publicación Muere hombre y mujer resulta lesionada tras ataque a tiros en Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;