WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confía Canirac acabe la escasez de cerveza

La industria restaurantera de Saltillo sufrió escasez de cerveza en las últimas dos semanas debido a la falta de vidrio y agua.

  • 370

 

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- La industria restaurantera de Saltillo sufrió escasez de cerveza en las últimas dos semanas debido a la falta de vidrio y agua, aunque dijo esperar que el abasto se regularice en los próximos días.

Éder López González, presidente de la Canirac Saltillo, dijo que los restaurantes venden cerveza en botella y debido a la escasez de vidrio tuvieron que dejar de ofrecer ciertas etiquetas (marcas).

“Tenemos desabasto en algunas etiquetas, que eso también es importante mencionar, no hay desabasto como tal en los productos completos, estamos hablando de que, de 10 etiquetas, a lo mejor dos etiquetas son las que no están entregando, sin embargo todas las demás están entregando en tiempo y forma, entonces cuando algún cliente la pide en un restaurante y no hay, le ofrecemos de las otras ocho o nueve etiquetas que tenemos”, explicó.

Juan Pablo Valdez, secretario de la cámara, señaló que los costos de producción de la cerveza, particularmente los envases de vidrio y el agua, marcaron la escasez del producto en los últimos días.

“Desgraciadamente lo que está escaseando es el agua, y otra es el vidrio, que es lo que nos mencionan las refresqueras y las cerveceras, entonces es a lo que nos tenemos que acoplar para no salir perdiendo”, agregó.

Encarecerá

Los aumentos en el costo del transporte, el encarecimiento de materias primas clave como la cebada, el vidrio y otros materiales de empaque provocarán más subidas de precios de la cerveza en los próximos días, aseguran los cerveceros.

El Financiero reportó a principios de junio que los precios de la cerveza tuvieron un aumento sustancial de hasta 20% en diferentes tiendas mayoristas, supermercados y tiendas de abarrotes.

Fernando Rincón, fundador de la cervecería artesanal Falling Piano brewing, dijo que en lo que va del año la cebada se ha incrementado 20%, sin embargo, cree que todavía no ha impactado del todo el tema de Ucrania a México, por lo que se pueden esperar más subidas de precios.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, señaló que hay escasez en muchos productos y ha subido el precio de gran cantidad de materias primas, lo cual ha encarecido el precio de la cerveza.

En días pasados se reportó desabasto de cerveza en Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí debido a la escasez de vidrio y de aluminio, así como por la falta de agua en las zonas industriales.

Publicación anterior ‘Es complicado ser patrón en México’: Manpower
Siguiente publicación Juan Pablo Sánchez sustituye a Jerónimo, en la Primera Corrida de la Feria de Teziutlán 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;